miércoles, 1 de abril de 2009

Para Don Raúl



He despertado con una triste noticia, el Dr. Raúl Alfonsín, ex-presidente Argentino, ha fallecido. Y mis pensamiento se envolvieron de recuerdos de otros tiempos, del Austral, moneda efímera pero también de los milicos, de los desaparecidos, de las huelgas indiscriminadas, del caos dejado por la junta militar. Los años ’80 esperanzados y la vida que corre dejándote marcas indelebles, que como los eternos tatuajes resurgen en mi piel. Habría que contar como en los días soleados un señor que se hacía cargo, se jugaba todos los días contra la masa crítica que se lo puso muy difícil.



Los carapintadas, la Ley de Punto Final, pero también los juicios a los cabecillas, un hito para el mundo civilizado, el informe Sábato Nunca Más por los desaparecidos, el Mercosur y una esperanza.


Yo le voté, y cuando su mandato fue abruptamente interrumpido por el adelantamiento de las elecciones y el elegido fue el innombrable, sentí un vacío enorme y me invadió la certeza que las cosas no mejorarían por mucho tiempo. Odio no haberme equivocado.

Por eso hoy es un día de duelo Nacional Argentino, Don Raúl se lo merece y de todo corazón desde esta distancia, desde otro plano de mi vida, le deseo que descanse en paz y el cielo le de lo que los argentinos no supimos darle.


Solo quería despedirme de Ud. Don Raúl.


Un abrazo,


LPL'09

4 comentarios:

Fernando López dijo...

No se mucho sobre Alfonsin, pero estoy convencido que no se lo pusieron fácil. Suele pasar cuando se sale de una dictadura: te dan por todos los lados. Supongo que experimento aquello que se llama "la soledad del lider".

Así funciona este mundo

Un abrazo amigo.

Vórtice dijo...

Gracias por tu comentario Fer, la verdad es que nunca me gustó la política y este buen hombre fue para mi la única figura política que me infundió genuina esperanza en el sistema (en aquellos tiempos), está claro que ahora sabemos lo que hay. Con mayor razón siento su marcha al otro barrio.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Desde bs as y antes d que me vaya "al otro barrio"¿podras encontrar tiempo para que comparta mos tiempo y abrazos y risa?entre hoy desde mi celu,muy bueno tu blog,t extraño hermanito ,en esta pascua desde mi sol,interior,en este otoño suburbano,con amor katy

Nicole dijo...

Muy buena entrada compañero!

Muchas gracias por visitar mi blog ;)