sábado, 29 de septiembre de 2012

Más allá de la pancarta (Koldo Aldai)

N.B.: Abriendo una nueva vía de Reflexión II: También el ahora se las trae azuzándonos para distraernos de lo esencial, sin dejar espacio, haciendo mucho ruido. De ahí que el silencio retrospectivo puede ser un factor clave para muchos de nosotros...pero no el silencio del que algunos insensibles pretenden adueñarse, esa es harina de otro costal.
LPL'2012


Zurran duro en estos momentos los policías en Madrid, pero también, en esfuerzo de compasión, podemos llegar a pensar que, abusos aparte, los agentes, la clase política no saben cómo hacerlo de otra forma. Muy probablemente los antidisturbios que ahora agitan su porra junto al Congreso, no saben mantener “el orden” de otra manera, el político adentro de la Cámara seguramente es presa del mismo y monumental despiste. Quizás los manifestantes también. Probablemente todas/as estamos cautivos/as de una desorientación que nos desborda en estos instantes.

Puesto que tocamos fondo, hagamos silencio. Puesto que la confusión se generalizó, hagamos paz en nuestros adentros. Empecemos pues a caminar sobre seguro, tras los valores eternos, tras las apuestas que no caducan. Cede el individualismo y nace la apuesta por el bien común. Cede el desarrollismo desnortado y nace la economía sostenible, amante de la naturaleza, respetuosa de los humanos. Cede la democracia vertical, supuestamente representativa y nace la democracia radial sustentada en gentes proactivas unidas por las nuevas tecnologías. Cede el acero y sus aristas y sus plásticos que lo inundan todo y renace la madera y los cestos de mimbre y el fuego en el hogar y el cuento y los cantos olvidados… Cede el auto arrasador y renace la bicicleta y el saludo cordial a la puerta de casa. Cede el tener y brota el ser, cede el materialismo y se abre ventana a un horizonte eterno…

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy contigo en todo lo k mas arriba dices y ademas brindo por ello, A tu salud ¡¡¡¡¡